lunes, 14 de mayo de 2018

Pasos para la constitucion de una empresa

Si usted ya decidió el régimen legal que adoptara su empresa podrá realizar los tramites orientados a la constitución.de la misma. siendo así le dividiremos el proceso el proceso de constitución.

PRIMERO: Debe de elaborar la minuta de constitución, la minuta es un documento privado elaborado y firmado por un abogado que contiene el acto de constitución de la empresa.

¿Cuáles son los requisitos de la minuta?

Los requisitos necesarios que debe de tener la minuta son: la reserva del nombre, la presentación de la documentación del titular y de los socios, la descripción de la actividad económica, el capital de la empresa y estatuto.

SEGUNDO: La minuta debe de elaborarse a escritura publica, debe de ser presentada ante un notario. Quien la elaborara a escritura publica para darle formalidad.

Además debe de contar con los siguientes documentos

  1. Original y copia de la minuta de constitución.
  2. Pago de derechos notariales.

TERCERO: Inscripción de la empresa en registros de personas jurídicas de la SUNARP
la inscripción se deberá de realizar en el registro respectivo .

Asimismo la inscripción se deberá de realizar mediante la solicitud de presentación de inscripción en las que se deberán de incluir el documento de identidad y el comprobante de pago de derechos registrales.

CUARTO: Se deberá de incluir a la persona en el RUC

La finalidad de este tramite es el control de pago del tributo por parte del estado. Este tramite es gratuito y para realizarlo solamente deberá acercarse a alguna dependencia de la SUNAT y contar con los siguientes requisitos:

  1. Documento nacional de identidad
  2. Un documento sustente el domicilio fiscal. Puede ser recibo de luz, agua o teléfono.

QUINTO: Se deberá de inscribir a lo trabajadores a empresa ESSALUD

SEXTO: Autorizaciones y permisos especiales de otros sectores este caso estará condicionado al rubro en el que haya optado la empresa .

SEPTIMO: Se deberán de registrar las planillas de los trabajadores ante las autoridades competentes.

OCTAVO: Se deberá obtener la autorización de la licencia de funcionamiento.

NOVENO: Se deberán de legalizar los libros contables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ventajas y desventajas

Ventajas al momento de constituir una empresa en Perú Tener mayor disponibilidad para capital. Acceder a más créditos financieros....